Spasmoctyl DUO
Spasmoctyl® DUO es un co-empaque que contiene Bromuro de Otilonio (Spasmoctyl®), Dimetilpolisiloxano y Pancreatina (Espasmo Digestomen®).
Composición
| Spasmoctyl® 40 mg 1 | Espasmo Digestomen®2 |
Cada comprimido recubierto con película contiene: Otilonio bromuro (DCI)....... 40 mg Excipientes, c.s. | Cada comprimido recubierto entérico contiene: Pancreatina 4x USP ......................... 200.00 mg Dimetilpolisiloxano (Aceite de silicona) .... 92.000 mg (Sobredosificado en 15% para compensar las pérdidas durante el proceso de fabricación) Lactosa y otros excipientes, c.s. |
Propiedades
Bromuro de Otilonio es un espasmolítico que suprime el espasmo, las contracciones inducidas por las taquicininas aliviando, por tanto, el dolor mediante la unión del principio activo a los receptores de taquicininas. El principal mecanismo de acción del bromuro de otilonio es una combinación de propiedades antimuscarínicas y bloqueantes de los canales del calcio¹.
El Dimetilpolisiloxano y pancreatina es un tratamiento sintomático del meteorismo (exceso de gases) causado por fermentación de los alimentos, dispepsia (mala digestión) por exceso de comida o por déficit de enzimas producidas por el propio organismo (insuficiencia pancreática) ².
Indicaciones
La combinación de Bromuro de Otilonio, Dimetilpolisiloxano y Pancreatina, - Spasmoctyl® DUO - permite brindar una opción terapéutica integral para pacientes con estados espásticos y discinesias del canal digestivo¹ acompañado de meteorismo (exceso de gases) ².
Posología
| Spasmoctyl® 40 mg 1 | Espasmo Digestomen®2 |
La dosis usual es de 1 comprimido recubierto con película de Spasmoctyl® 40 mg dos o tres veces al día, según juicio del médico. Los comprimidos recubiertos con película deben tomarse aproximadamente 20 minutos antes de las comidas, con medio vaso de agua. La duración máxima del tratamiento es de 4 semanas. | Niños menores de 12 años: consulte a su pediatra. Niños mayores de 12 años y adultos: 1-2 comprimidos antes o durante las principales comidas. Dosis máxima: 2 comprimidos por toma. 6 comprimidos por día. |
Ambos comprimidos pueden tomarse simultáneamente de acuerdo a recomendación médica.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo¹ o a alguno de los componentes de la fórmula².
No debe administrarse en la obstrucción intestinal. ¹
Precauciones
| Spasmoctyl® 40 mg 1 | Espasmo Digestomen®2 |
| Debe administrarse con precaución en pacientes ancianos. La seguridad de Spasmoctyl® 40 mg durante el embarazo y la lactancia no ha sido aún establecida. | Si las molestias persisten o se agravan acuda a su médico. No utilizar por más de dos semanas sin consultar al médico. No exceder la dosis recomendada. No administrar junto con ácido fólico. Mujeres embarazadas y en período de lactancia, consulte a su médico antes de usar este medicamento. |
Incompatibilidades
No se han descrito.1,2
Efectos secundarios
A la dosis usual, Spasmoctyl® 40 mg es generalmente bien tolerado.
Eventualmente puede causar en las personas sensibles un ligero cansancio, náuseas o ardor de estómago. ¹
Con altas dosis se puede presentar náusea o hinchazón de pies. ²
Condiciones de almacenamiento1,2
Consérvese a temperatura inferior a 30 ºC.
Presentaciones
Co-empaque de 20 comprimidos recubiertos con película, acondicionados en blísteres de PVC/Aluminio de Spasmoctyl® 40 mg¹ y 20 comprimidos recubiertos entéricos de Espasmo Digestomen®²
Venta bajo receta médica: Guatemala
Referencias: 1. Ficha técnica Spasmoctyl® 40 mg. 2. Ficha técnica Espasmo Digestomen®.
Confirmación de la condición de profesional sanitario
Al hacer clic en «Confirmar», reconozco y afirmo que soy un profesional sanitario cualificado. Entiendo que la información y los servicios proporcionados están destinados exclusivamente a personas con experiencia profesional en el ámbito sanitario, y me comprometo a utilizarlos de forma responsable y de acuerdo con la normativa y las normas éticas aplicables.
Advertencia Legal
La información que figura en la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.
¿Es usted un o una profesional sanitario?