top_historia.jpg
frase-calidad-medicamentos

Próximamente: IX Simposium Centroamericano y del Caribe de Farmacéuticos de Hospital

---> Inscripción en línea <---

Gracias al permanente compromiso de Menarini con la farmacia de hospital, tenemos una nueva oportunidad, y ya van nueve, de compartir conocimientos, de conocer novedades terapéuticas y organizativas, y en definitiva de mejorar como profesionales sanitarios para aumentar de esta forma el valor asistencial que aportamos a nuestros pacientes.

La seguridad en el uso de los medicamentos siempre es uno de los ejes fundamentales sobre los que deben pivotar los procesos de la atención farmacéutica en cualquiera de sus ámbitos de ejecución, o la adherencia al tratamiento, al ser éste un elemento clave para el éxito de cualquier terapia con medicamentos. En esta ocasión conoceremos en profundidad la nueva normativa europea anti falsificación de medicamentos, además de refrescar y ampliar conceptos sobre biodisponibilidad, eficacia y calidad de los medicamentos, farmacovigilancia, calidad asistencial.

En esta ocasión se amplían las áreas terapéuticas en las que profundizaremos, y trataremos la enfermedad tromboembólica venosa, anticoagulación oral, dolor agudo, glucocorticoterapia, dolor visceral, síndrome coronario crónico y la hiperuricemia.

Pero no todo será conocimiento científico puro, porque necesitamos más que eso como profesión. Necesitamos visión, objetivos, determinación y confianza en nuestro desarrollo profesional como proveedores de valor asistencial a nuestros pacientes. Necesitamos el qué, el porqué y el cómo. Y por eso también estos temas están presentes en el programa.

En definitiva, de nuevo un completo y brillante simposium, con excelentes ponentes nacionales e internacionales, que será de gran utilidad para los asistentes al mismo, en el que el Área Científica de Menarini ha volcado todos sus esfuerzos, mereciendo por ello todo nuestro agradecimiento.

Ver el programa haciendo clic aquí

Conferencistas FarmaceHosp2019