top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

Próximamente: II Curso Centroamericano y del Caribe de Diseño Digital de Sonrisa / X Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Odontoestomatología

---> Inscripción en línea <---

II Curso Centroamericano y del Caribe de Diseño Digital de Sonrisa

La comunicación entre clínicos de diferentes especialidades ha cambiado en los últimos años, con una gran mejora al respecto. En la actualidad, existen diferentes herramientas y tecnologías que nos ayudan a interactuar y compartir entre los diferentes equipos de trabajo clínico y de laboratorio.

El concepto Diseño Digital de Sonrisa (DSD, por sus siglas en inglés) busca presentar al mundo una nueva cara de la Odontología. No solo una odontología más humana, emocional y artística, sino también más eficiente y precisa a través de la tecnología digital, ayudándonos a dar una mejor presencia a nuestra profesión en la sociedad. Después de todo, no hay muchas cosas más importantes en esta vida que una sonrisa saludable, natural, segura y hermosa.

El II Curso Centroamericano y del Caribe de Diseño Digital de Sonrisa, una iniciativa de Área Científica Menarini, busca dar respuesta a las necesidades de formación de las especialidades odontológicas y ampliar conocimientos en las técnicas más recientes sobre diseño de sonrisa.

El DSD se ha utilizado durante más de 8 años por algunos de los mejores técnicos dentales y odontólogos con el fin de mejorar la calidad de los tratamientos dentales estéticos. Este concepto se ha enseñado a más de 25,000 profesionales de la odontología en todo el mundo, y como concepto científico ha sido citado en numerosos artículos publicados en revistas internacionales de la profesión.

Ver el programa del II Curso Centroamericano y del Caribe de DIseño Digital de Sonrisa, haciendo clic aquí

X Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Odontoestomatología

Las enfermedades bucodentales han afectado a la humanidad desde sus mismos inicios, en especial el dolor agudo dentario producido por una caries profunda o un absceso periapical. Técnicas curativas y rehabilitadoras han sido practicadas por muchos médicos a lo largo de la historia.

Teniendo en cuenta la íntima relación existente entre las enfermedades de la cavidad oral con la calidad de vida de la población, se han recomendado una serie de objetivos de cuidados bucales por las diferentes sociedades odontológicas internacionales y regionales.

La práctica de la odontología es dinámica y sigue evolucionando y es por esto que la enseñanza odontológica es un aprendizaje continuo. Las actividades de educación médico/odontológica continua son indispensables para el desarrollo profesional del odontólogo general y especialista, permitiendo estar al corriente del progreso de la odontología clínica, mantener los conocimientos y la experiencia necesaria para prestar una atención de alta calidad. Es por esto que todos los odontólogos generales y especialistas tienen la responsabilidad consigo mismos y con la profesión de mantener altos niveles de formación odontológica y de actualización.

De este modo, la importancia de la educación odontológica continua radica en que deberán dar respuesta a las necesidades que día a día aparecen en las consultas que emergen en nuestra sociedad compleja, diversa y cambiante, para contribuir a que el profesional mantenga el equilibrio entre la vocación y las dificultades propias de la profesión. La formación médica continua se considera un pilar esencial en la profesión odontológica y mejora la sostenibilidad sanitaria.

Grupo Menarini, a través de Área Científica Menarini, consciente de la necesidad e importancia de la Educación Médica Continua, realiza la novena edición del X Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Odontoestomatología, con el fin de transmitir el conocimiento de causa y efecto de cualquier patología oral con todos los pormenores y generar discusión de los casos odontológicos presentados, con los colegas de las diferentes áreas y especialidades médicas que darán como resultado un diagnóstico más seguro de la entidad que está en curso y un tratamiento efectivo para beneficio de la persona que merece todo el esfuerzo por parte del profesional para obtener el mejor resultado, el paciente.

Ver el programa del X Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Odontoestomatología, haciendo clic aquí

  

Conferencistas CursoySimpoOdonto2019