top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

III Simposium Centroamericano y del Caribe de Enfermería de Hospital

El pasado 23 y 24 de mayo, Área Científica Menarini con el fin de seguir contribuyendo a la educación continua, organizó el III Simposium Centroamericano y del Caribe de Enfermería de Hospital en el Hotel Crowne Plaza ubicado en San Salvador, El Salvador.

Durante el evento científico se destacó la importancia de fortalecer el manejo de tromboprofilaxis, protocolización del manejo del dolor y prevención de enfermedades transmisibles como VHC, en los diferentes escenarios hospitalarios, fundamentados en experiencia clínica y científica, aportando como Área Científica Menarini formación científica de alto nivel y temas de vanguardia al gremio de enfermería, comprometido con la calidad asistencial, en el abordaje terapéutico del paciente hospitalizado.

Al Simposium asistieron más de 900 enfermeras de toda la región Centroamericana y el Caribe, se contó con el aval del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España (CGE), Instituto Español de Investigación Enfermera, así como de la Asociación de Enfermeras de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Rep. Dominicana.

El programa científico fue enaltecido con conferencistas centroamericanos de alto nivel y con la presencia de los conferencistas internacionales, Dr. José Luis Cobos Serrano, Vicesecretario General de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería y la Licda. Gema Yagüe de Antonio, Supervisora en el Departamento de Calidad y Unidad de Heridas Crónicas, Hospital La Paz, Madrid, España.

El contenido se dividió en nueve módulos que cubrieron diversos temas:

• Importancia en la calidad de los medicamentos
• Dolor Agudo Postoperatorio
• Seguridad del Paciente
• Dolor Visceral en Emergencia
• Calidad Asistencial en el Paciente Hospitalizado
• Tromboprofilaxis Hospitalaria
• Protocolos Hospitalarios
• Camino hacia la Eliminación de la Hepatitis C en Centroamérica
• El Rol de la Enfermería en Investigación Avanzando en Formación

Al cierre de la actividad científica, se llevó a cabo la cena de clausura, donde se entregaron reconocimientos a los Colegios y Asociaciones de Enfermería que dieron su aval y además se agradeció a los médicos y enfermeros conferencistas y moderadores del Simposium. Además, se hizo entrega del Premio a la Excelencia en Enfermería en Memoria del Lic. Daniel Ortego Íñigo, a los estudiantes de Enfermería que obtuvieron la mejor calificación académica en las universidades de toda Centroamérica y por la gran dedicación de su tiempo para realizar distintas jornadas de salud.

Al final se anunció que la cita para el IV Simposium Centroamericano y el Caribe de Enfermería de Hospital se realizará en República Dominicana en el 2020.

En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como estas se contribuye a la formación de enfermeras que trabajan en toda la región centroamericana y el caribe, mejorando la salud a nivel regional.

02Fotos NotaPrensa EnfermeriaSimposium1
Acto Inaugural del evento. De izquierda a derecha: Señor Enrique Olivares, Director Comercial Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe; Dr. José Luis Cobos S.,Vicepresidente General de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfemería, España y Licda. Nora Barahona, Presidenta de ANES - Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador

 

02Fotos NotaPrensa EnfermeriaSimposium2
Los conferencistas internacionales: Dr. José L. Cobos y Licda. Gema Yagüe de Antonio, de España

BotonGaleria Enfermeria