top_historia.jpg
frase-calidad-medicamentos

Un paso por delante en el tratamiento de la FANV y ETV

  • Publicado: Viernes, 22 Mayo 2020 16:45

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardíaca más frecuente en el consultorio. Se estima que la FA afecta al 1.5% de la población general, aumentando progresivamente su prevalencia con la edad, hasta alcanzar el 4.5% en personas mayores de 65 años y hasta el 15% en mayores de 80 años. La FA se asocia con mayores tasas de mortalidad, accidentes cerebrovasculares tromboembólicos, insuficiencia cardíaca y hospitalizaciones, lo cual afecta directamente la calidad de vida del paciente.

Por otro lado, se estima que hasta un 60 por ciento de los casos de Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV)  ocurre durante o después de una hospitalización, lo que convierte a esta enfermedad en la principal causa de muerte evitable en hospitales. 

En los últimos años, ambas patologías han sufrido importantes cambios en cuanto al tratamiento anticoagulante, el cual ha supuesto un cambio relevante en el manejo de estos procesos. Los anticoagulantes orales directos (ACODs) han respondido a la búsqueda de un anticoagulante ideal después de que la warfarina fuera por mucho tiempo el único disponible.

Los anticoagulantes orales directos presentan ventajas como : Su rápido inicio de acción, efecto predecible, poca variabilidad interindividual que elimina la necesidad de la monitorización frecuente y menor interacción medicamentosa.

Edoxaban es el inhibidor directo del factor Xa más innovador del mercado y el único ACOD que combina superioridad en seguridad y posología de 1 comprimido al día tanto en la prevención del ictus y embolia sistémica (ES) en pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV), como en el tratamiento de la ETV, la cual engloba la trombosis venosa profunda (TVP) y embolia pulmonar (EP), así como la prevención de su recurrencia. 

El Dr. Vivencio Barrios, Cardiólogo de España, compartirá su experiencia clínica con edoxaban y presentará la amplia evidencia científica que respalda a esta molécula innovadora el próximo martes 2 de junio a las 18:00 horas CA/ 19:00 horas PA/ 20:00 horas RD durante el evento “Un paso adelante en el tratamiento de la FANV y ETV” que se realizará en nuestra plataforma de Área Científica Menarini Online.

Por estos enlaces puede ver el programa  ---> PROGRAMA <---  y registrarse --> REGISTRO <---

Lix enbreve