top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

Abordaje de la Eyaculación Precoz

  • Publicado: Miércoles, 24 Junio 2020 01:20

La Eyaculación Precoz (EP) es la disfunción sexual masculina más común y sin embargo es la menos diagnosticada. Afecta cerca de 1 de cada 5 hombres y aunque entre el 20% y 30% de los hombres reportan esta condición, solo el 9% buscan ayuda de su médico.

La Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) ha definido la EP como: “la disfunción sexual que se caracteriza por la eyaculación que siempre o casi siempre ocurre antes o durante el primer minuto después de la penetración vaginal; la inhabilidad de retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales y que conllevan a consecuencias negativas personales, como la angustia, dificultad, frustración, y/o evadir la intimidad sexual”.

La EP reduce la calidad de vida del hombre y más del 60% de los hombres que la padecen creen que la relación con su pareja sería más sólida si fueran capaces de satisfacerlas sexualmente. Así la EP, no es solamente problema de “duración” sino también de “falta de control” sobre la eyaculación y baja satisfacción en general con la relación sexual.

La EP no está relacionada a la edad y suele ser pasada por alto, manifestando que lo provoca el “estrés” o conformarse porque están convencidos de que no existe una solución. Sin embargo, esto puede tener un significado impactante en cada aspecto de la vida de los hombres y de sus parejas.

Hablar sobre problemas sexuales es siempre complicado y provoca vergüenza y ansiedad, especialmente para los hombres. Sin embargo, es quizás aún más difícil porque esto no es siempre visto como un problema médico real con una causa y tratamientos viables. En cualquier caso, la consulta con un médico es recomendada para un correcto diagnóstico y tratamiento.

La EP inicialmente se vio como un problema psicológico y por décadas fue tratado con terapias conductuales y cognitivas, sin embargo, al estar demostrado el origen fisiológico de esta condición, es lógico el surgimiento de un tratamiento farmacológico que sea específico, disminuyendo el estrés relacionado, mejorando la calidad de vida del hombre y de la pareja.

Estas conferencias tienen como objetivo dar a conocer información actualizada acerca de la prevalencia de la EP y de los avances en su tratamiento, permitiendo una mejoría importante en la salud sexual y mental del hombre y pareja que les permitirá alcanzar Satisfacción en la relación de pareja.

Por este enlace podrá ver el programa científico: ----> PROGRAMA <----