top_invest_desarrollo.jpg
frase-calidad-medicamentos

Cuarto día: II Simposium Centroamericano y del Caribe de Ginecología y Obstetricia.

El viernes 4 de diciembre, Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe, a través de la plataforma de Área Científica Menarini Online, realizó el cuarto día del II Simposium Centroamericano y del Caribe de Ginecología y Obstetricia.

El objetivo es contribuir a la formación de los profesionales de la salud presentando temas de actualidad en cuanto a la actualización en ginecología y obstetricia.

El cuarto día del simposium fue moderado por el Dr. Pablo Emilio Mongalo Robleto (Nicaragua), el cual contó con una asistencia de más de 1,082 profesionales de la salud de toda la región centroamericana, el Caribe y resto del mundo, quienes pudieron escuchar las excelentes ponencias de destacados conferencistas regionales de gran prestigio como: 

  • Dra. Astrid Julissa Rojas, ginecóloga y obstetra (Guatemala)
  • Dr. Jorge Suazo Barahona, médico interno y gastroenterólogo (Honduras) 
  • Dr. Rafael Campo Rosales,  infectólogo (Estados Unidos)

Los temas que se trataron en el programa científico del cuarto día del II Simposium Centroamericano y del Caribe de Ginecología y Obstetricia fueron:

  • Antiespasmódicos en dolor visceral en emergencia y en distocias dinámicas 
  • Manejo del SII como diagnóstico diferencial del dolor abdominal
  • Transmisión materno infantil de las hepatitis virales crónicas

Esta actividad científica cuenta con el aval de:

avales ii simposio ginecologiaEstamos seguros que con actividades como estas, se contribuye significativamente a la formación de los profesionales de la salud que trabajan en toda la región centroamericana y del Caribe.