top_invest_desarrollo.jpg

Flash Informativo: VIII Simposium de Actualización en Enfermedades Digestivas y Hepáticas

El 15 y 16 de octubre, Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe, a través de Área Científica Menarini Online, organizó el VIII Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedades Digestivas y Hepáticas.

La actividad científica fue inaugurada por el Lic. Jorge Ramírez, Gerente de División Línea Dolor/Digestiva/Hepatitis/Neurociencias de Grupo Menarini Centroamérica y Caribe. El evento en línea se desarrolló por medio de la plataforma de aprendizaje de Área Científica Menarini Online (online.areacientifica-ca.com), que es la herramienta de formación en línea para todo el colectivo sanitario.

ES avales enfermedades digestivas

El objetivo fue promover y facilitar a los médicos, educación médica continua, en el ámbito de diversas enfermedades digestivas y hepáticas y de los avances en su manejo clínico y tratamiento que permitan una actualización importante en Gastroenterología y Hepatología.

El VIII Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedades Digestivas y Hepáticas contó con un programa científico compuesto en dos días, jueves y viernes; en un módulo de dos horas y media cada día. Dicho módulo consta de cuatro conferencias con una duración de 30 minutos cada una.

ES conferencista simposio enfermedades digestivas 640px

El evento contó con una asistencia virtual de más de 2,500 profesionales de la salud de toda la región centroamericana, República Dominicana, y del resto del mundo, quienes pudieron escuchar las excelentes ponencias en el VIII Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedades Digestivas y Hepáticas.El evento contó con la participación de prestigiosos ponentes internacionales y regionales, la moderación del primer día corrió a cargo del l Dr. Fernando Contreras Peña  (República Dominicana) y el Dr. Nery Fernando Quiñónez Menéndez (Guatemala) fue el moderador del segundo día.

ES usuarios simposio enfermedades digestivas

Al finalizar el módulo, se realizó un periodo de preguntas y respuestas moderado por el Dr. Fernando Contreras Peña  (República Dominicana) y el Dr. Nery Fernando Quiñónez Menéndez (Guatemala), en donde se intercambiaron conocimientos sobre las enfermedades digestivas y hepáticas.