top_medicos.jpg

Flash Informativo - XI Foro Multidisciplinario de Expertos en Tromboprofilaxis de Centroamérica y el Caribe y al XII Simposium de Centroamericano y Del Caribe de Actualización en Dolor Postoperatorio.

Del 16 al 19 de septiembre, Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe, a través de Área Científica Menarini Online, organizó el XI Foro Multidisciplinario de Expertos en Tromboprofilaxis de Centroamérica y el Caribe y al XII Simposium de Centroamericano y Del Caribe de Actualización en Dolor Postoperatorio.

La actividad científica fue inaugurada por la Dra. Jessica Brooks, Gerente de la División Médica,  de Grupo Menarini en Centroamérica y Caribe. Esta actividad científica en línea se desarrolló por medio de la plataforma de aprendizaje de Área Científica Menarini Online (online.areacientifica-ca.com), que es la herramienta de formación en línea para todo el colectivo sanitario.

El objetivo fue contribuir a la formación médica continua por medio de expertos para compartir sus experiencias y recomendaciones en torno a la tromboprofilaxis y el dolor postoperatorio.

El XI Foro Multidisciplinario de Expertos en Tromboprofilaxis de Centroamérica y el Caribe y el XII Simposium de Centroamericano y Del Caribe de Actualización en Dolor Postoperatorio tuvieron una duración 4 días y contó con un programa compuesto de 5 módulos y 3 ponencias cada día, contando con la participación de prestigiosos ponentes internacionales y regionales, todos ellos moderados por el Dr. Julio Osorio Bonilla (Panamá) y el Dr. Ariel Bolívar Racine (Panamá):

• Dr. Giustino Varrassi (Italia)
  • Dra. Olga Gavin Sebastián (España)
  • Dr. Francisco Chana Rodríguez (España)
  • Dra. Carmen Suárez Fernández (España)
  • Dr. Antonio Montero Matamala (España)
  • Dr. Francisco Maculé Beneyto (España)
  • Dra. Amparo Santamaría Ortíz (España)
  • Dr. Hugo Cheinquer (Brasil)
  • Dr. José Francisco Reyes Perdomo (El Salvador)
  • Dr. Cándido Amador Fernández (Panamá)
  • Dra. Pura María Henríquez (República Dominicana)

Los módulos que se trataron durante el evento fueron:

• Módulo I: Tromboprofilaxis: Una apuesta a la excelencia en diferentes escenarios
  • Módulo II: Una nueva era en el tratamiento de la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) con Anticoagulantes Orales Directos (ACOD)
  • Módulo III: Enfoque en hepatitis
  • Módulo IV: Una Nueva Dimensión En Analgesia Multimodal
  • Módulo V: Protocolos En Dolor Postoperatorio

El evento contó con una asistencia virtual de más de 3,960 profesionales de la salud de toda la región Centroamericana, República Dominicana, y del resto del mundo, quienes pudieron escuchar las excelentes ponencias sobre el XI Foro Multidisciplinario de Expertos en Tromboprofilaxis de Centroamérica y el Caribe y el XII Simposium de Centroamericano y Del Caribe de Actualización en Dolor Postoperatorio.

Al finalizar se realizó un periodo de preguntas y respuestas moderado por Dr. Julio Osorio Bonilla y el Dr. Ariel Bolívar Racine, en donde se intercambiaron conocimientos sobre el servicio al cliente.