top_resp_social.jpg

Menarini invierte 150 millones de euros en una nueva planta farmacéutica en Italia: El nombre de dicha planta estará relacionado con la reactivación del país Lucía and Alberto Giovanni Aleotti: “Una elección de corazón para nuestro país”

Menarini elige a Italia para invertir 150 millones de euros en una nueva planta de fabricación.
La nueva planta no sólo será la más moderna y una de las más grandes de Grupo Menarini, sino que también es el reflejo del gran deseo que tiene Italia por reactivarse. La decisión de interrumpir la búsqueda por una ubicación internacional más atractiva económicamente y la elección de favorecer a Italia surgió durante el confinamiento, el cual fue un periodo extremadamente difícil, en donde las consecuencias trágicas para la economía italiana a causa de la pandemia comenzaron a ser evidentes. “Con el Consejo de Administración tomamos una decisión de corazón: favorecer a nuestro país, invirtiendo 150 millones de euros, cantidad que contribuiría directamente a la economía y a la generación de empleo,” comentaron Lucía y Alberto Giovanni Aleotti, presidenta y vicepresidente de Grupo Menarini. “Somos una empresa italiana y estamos orgullosos de serlo. En esta planta fabricaremos medicamentos que son la base de Grupo Menarini, y que además se usan a diario por decenas de millones de pacientes en Italia y alrededor del mundo.”
La planta se construirá cerca de Florencia, cubrirá un área de 40,000 metros cuadrados y empleará a 250 personas y a muchas otras para actividades satelitales. Será una planta de fabricación inteligente con tecnologías de producción innovadoras y sistemas de automatización y digitalización en línea con el programa Industria 4.0, incluyendo objetivos importantes de sostenibilidad ambiental.
La planta tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 100 millones de empaques correspondientes a unos 3 mil millones de comprimidos y se imprimirán con el mismo deseo de reactivar al país que les dio vida a los medicamentos, gracias a una iniciativa específica: “A esta planta de fabricación se le dará un nombre especial como cuando le ponen nombre a un bebé,” continuaron Lucía y Alberto Giovanni Aleotti. “Serán nuestros colaboradores quienes elegirán el nombre. Un nombre que representará la valentía, voluntad y corazón de una Italia que quiere volver a ponerse de pie y unirse en los momentos más difíciles”.

Grupo Menarini, recientemente ha anunciado la oferta pública de adquisición de la empresa biotecnológica estadounidense Stemline, misma que cerró en el 2019 con cifras crecientes en comparación con el 2018. La facturación alcanza casi los 3.800 millones de euros (3.793 millones de euros) con un aumento del 3.2% en comparación al año 2018, y un EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 492 millones de euros. El crecimiento fue impulsado por los mercados internacionales a pesar de que la patente de Adenuric (febuxostat) había expirado, éste es un medicamento para la hiperuricemia.
“Lógicamente, el año pasado no se vio afectado por la crisis de Covid-19 y durante el 2019 Menarini aumentó su presencia en el extranjero y fortaleció su liderazgo con el nombramiento de Elcin Barker Ergun, en septiembre, como la nueva CEO de Grupo Menarini. Actualmente, la facturación internacional representa el 77% del total, gracias a la dedicación y compromiso de nuestros colaboradores quienes son embajadores de la calidad de los medicamentos de Menarini en todo el mundo”, comentó Eric Cornut, Presidente de Grupo Menarini Internacional.

El Grupo Farmacéutico Menarini, con sede central en Florencia, actualmente está presente en 136 países en todo el mundo, con una facturación de 3.793 millones de euros y más de 17,000 colaboradores. Con 7 centros de Investigación y Desarrollo, los productos Menarini están presentes en las áreas de tratamiento más importantes, incluyendo productos en el área de cardiología, gastroenterología, neumología; así como productos para enfermedades infecciosas, diabetes, y antiinflamatorios/analgésicos. La producción farmacéutica se lleva a cabo en las 16 plantas de fabricación del Grupo, ubicadas en Italia y en el extranjero, que producen y distribuyen más de 585 millones de empaques de productos al año. La producción farmacéutica de Menarini, se realiza de acuerdo con los más altos estándares de calidad, y proporciona una contribución continua a la salud de los pacientes en todo el mundo.