top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

Un paso por delante en el tratamiento de la Fibrilación Auricular no Valvular (FANV) y la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV).

El 2 de junio, Grupo Menarini Centroamérica y Caribe, a través de Área Científica Menarini organizó la actividad científica: Un paso por delante en el tratamiento de la Fibrilación Auricular no Valvular (FANV) y la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV). 

El evento en línea fue inaugurado por la Dra. Patricia Ramírez, Gerente de la División de Cardio, Trombo y Metabólica de Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe, y fue moderado por la Dra. Pura María Henríquez Pérez de República Dominicana, Esta actividad se desarrolló por medio de la nueva plataforma de aprendizaje de Área Científica Menarini Online (online.areacientitica-ca.com), la cuál permitirá iniciar una nueva etapa de formación digital a todo el colectivo sanitario.

Dicha actividad, contó con la participación del Dr. Vivencio Barrios Alonso, Cardiólogo de España y conferencista internacional, quien presentó una excelente ponencia sobre las razones basadas en evidencia científica para el uso de Edoxabán en FNV y ETV, el tratamiento más innovador.

El evento contó con una asistencia virtual de más de 2000 profesionales de la salud de toda la región Centroamericana, República Dominicana y del resto del mundo, quienes pudieron escuchar la excelente charla del Dr. Vivencio.

image1

Al finalizar la ponencia, se realizó un periodo de preguntas y respuestas moderado por la Dra. Pura María Henríquez Pérez en donde se intercambiaron conocimientos sobre el tratamiento de dichas patologías. 

Área Científica Menarini agradece la asistencia a todo el personal sanitario participante y a todo el equipo de colaboradores por el excelente trabajo desarrollado. Estamos seguros que con actividades como estas, se contribuye significativamente a la formación del personal sanitario que trabaja en toda la región Centroamericana y del Caribe.  

Para todos aquellos que no pudieron asistir a la actividad científica: Un paso por delante en el tratamiento de la Fibrilación Auricular no Valvular (FANV) y la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV), deberán acceder a nuestra página web www.areacientifica-ca.com y seleccionar la pestaña Focus Área Científica en la cual podrán ingresar a todo el contenido del curso y del resto de actividades científicas realizadas.

Durante los próximos meses tenemos planificado diversas actividades científicas a través de nuestra plataforma online (online.areacientifica-ca.com), con el fin de seguirles ofreciendo la mejor formación de calidad a todo el ámbito sanitario, por ello les invitamos a seguir participando.

Recuerde que puede encontrarnos en redes sociales como @MenariniCA en Facebook,  InstagramTwitter y en LinkedIN como Menarini Centroamérica y el Caribe. También puede visitar nuestras páginas web: www.menarini-ca.com y www.areacientifica-ca.com, donde encontrará la agenda de nuestros próximos eventos.