top_imasd.jpg

Curso de Actualización Multidisciplinar en COVID-19 en Área Científica Menarini Online

Del 18 al 23 de mayo, Grupo Menarini Centroamérica y Caribe, a través de Área Científica Menarini Online organizó el Curso de Actualización Multidisciplinar en COVID-19, “todo lo que necesita saber en tiempos de pandemia” Revisión 360.

El curso fue inaugurado por la Dra. Jessica Brooks, Gerente Médico de Grupo Menarini en Centroamérica y Caribe. Esta primera actividad científica online se desarrolló por medio de la nueva plataforma de aprendizaje de Área Científica Menarini (online.areacientitica-ca.com), que permitirá iniciar una nueva etapa de formación digital a todo el colectivo sanitario.

El objetivo de este curso fue contribuir a la actualización continua de los profesionales de la salud por medio de un tema de actualidad en el ámbito sanitario. El curso tuvo una duración de 6 días y contó con un programa compuesto de 6 módulos y 3 ponencias cada día, con la participación de 20 prestigiosos ponentes internacionales; todos ellos moderados por el Dr. Antonio Coca Payeras.

El evento contó con una asistencia virtual de más de 15,500 profesionales de la salud de toda la región Centroamericana, República Dominicana y del resto del mundo, quienes pudieron escuchar las excelentes de todos los conferencistas internacionales:

prg 03 prg 04

Los temas que se trataron en cada módulo de este curso fueron:

prg 03 prg 04

Al finalizar cada módulo, se realizó un periodo de preguntas y respuestas moderado por el Dr. Antonio Coca Payeras en donde se intercambiaron conocimientos sobre el impacto de la pandemia en las diferentes áreas terapéuticas.

Área Científica Menarini agradece la asistencia a todo el personal sanitario participante y a todo el equipo de colaboradores por el excelente trabajo desarrollado. Estamos seguros que con actividades como estas, se contribuye significativamente a la formación del personal sanitario que trabaja en toda la región Centroamericana y del Caribe.

Para todos aquellos que no pudieron asistir al curso o quienes deseen ver de nuevo alguna ponencia de los 6 días del Curso de Actualización Multidisciplinar en Covid-19 deberán acceder a nuestra página web www.areacientifica-ca.com y seleccionar la pestaña Focus Área Científica en la cual podrán ingresar a todo el contenido del curso y del resto de actividades científicas realizadas.

Durante los próximos meses tenemos planificado diversas actividades científicas a través de nuestra plataforma online (online.areacientifica-ca.com), con el fin de seguirles ofreciendo la mejor formación de calidad a todo el ámbito sanitario, por ello les invitamos a seguir participando.

Recuerde que puede encontrarnos en redes sociales como @MenariniCA en Facebook,  InstagramTwitter y en LinkedIN como Menarini Centroamérica y el Caribe. También puede visitar nuestras páginas web: www.menarini-ca.com y www.areacientifica-ca.com, donde encontrará la agenda de nuestros próximos eventos.