top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

Lanzamiento Lixiana® en Honduras

Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe sigue apostando en mejorar de Todo Corazón la salud cardiovascular de los pacientes, razón por la cual a partir de este año ampliará su portafolio antitrombótico y pondrá a disposición de los profesionales de la salud Lixiana®, edoxabán, el inhibidor directo del factor Xa más innovador del mercado.

Por motivo del lanzamiento de Lixiana®, Área Científica Menarini, organizó el evento científico: Un paso por delante en el tratamiento de la Fibrilación Auricular no Valvular (FANV) y la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) en Honduras el 10 y 11 de febrero del  presente año. Los eventos se realizaron en el Hotel Marriott de Tegucigalpa y en el Copantl Hotel & Convention Center en San Pedro Sula respectivamente.

Se contó con la asistencia de más de 150 personas en Tegucigalpa y más de 200 en San Pedro Sula. Además, en esta actividad científica participaron el Dr. Haroldo López García, cardiólogo de Honduras y Jefe del Servicio de Cardiología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, y el Dr. Vivencio Barrios Alonso, cardiólogo español y  Médico Adjunto y Coordinador del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, España.  

Durante el evento científico se presentó la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y Fribrilación Auricular en Honduras, así como las razones basadas en evidencia científica para el uso de Edoxabán (Lixiana®)  en Fibrilación Auricular No Valvular y Enfermedad Tromboembólica Venosa y su recurrencia.

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardíaca más frecuente, tanto en la consulta del médico de familia como del cardiólogo. Se estima que este padecimiento afecta al 1-2% de la población general, aumentando progresivamente su prevalencia con la edad, hasta alcanzar 4-5% en personas mayores y hasta el 15% en mayores de 80 años. La fibrilación auricular (FA) se asocia con mayores tasas de mortalidad, accidentes cerebrovasculares tromboembólicos, insuficiencia cardíaca y hospitalización. 

Por otro lado, se estima que la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) cobra anualmente más vidas que el SIDA, los accidentes automovilísticos y el cáncer juntos. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta según los factores de riesgo del paciente y puede estar íntimamente relacionada con la fibrilación auricular, sobre todo el embolismo sistémico.

Edoxabán es el inhibidor directo del factor Xa más innovador del mercado y el único ACOD que combina superioridad en seguridad y posología una vez al día. La eficacia y seguridad del mismo fue comprobada en los mayores y más largos estudios en FANV, a través del estudio ENGAGE AF-TIMI 48 adjudicado en 21,105 pacientes; y en ETV, a través del estudio HOKUSAI-VTE, ensayo pivotal en 8,292 pacientes.

Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe agradece la participación de todos los profesionales de la salud que asistieron a cada uno de los eventos.

 

01Fotos NotaPrensa DigestivasHepaticas1
Así lució el escenario del Lanzamiento