top_imasd.jpg
frase-calidad-medicamentos

V Simposium de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas

Área Científica Menarini organizó el pasado 12 y 13 de octubre, el V Simposium Centroamericano de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas en el Hotel Crowne Plaza de Nicaragua.

El Simposium Centroamericano de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas, contó con el aval de los Colegios Médicos, Asociaciones de Medicina Interna, Asociaciones de Ginecología y Obstetricia y Asociaciones de Reumatología a nivel centroamericano. Al evento asistieron más de 590 Reumatólogos, Médicos Internistas, Ginecólogos y Obstetras de toda la región de Centroamérica. Y además, contó con la participación de invitados internacionales como:

 

amigo
canoso
cuadrado
MuntherKhamashta

La necesidad de tratar las enfermedades autoinmunes se enfatiza por el hecho que estas afectan a millones de personas a nivel mundial y constituyen una de las principales causas de muerte en mujeres menores de 65 años. Se estima que aproximadamente del 5% al 7% de la población mundial se encuentra afectada por las enfermedades autoinmunes y que su incidencia sigue aumentando rápidamente. El Simposium se dividió en los siguientes módulos: 

• Importancia en calidad de los medicamentos
• Update en síndrome antifosfolípido
• Tratamiento del Lupus Eritematoso Sistémico
• Embarazo en enfermedades autoinmunes
• Enfermedades Autoinmunes sistémicas
• Situaciones complejas en la vida real

IMG 0693

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a los Colegios y Asociaciones que dieron su aval a este Simposium. Al igual se reconoció a los médicos conferencistas y moderadores del evento. Además, se anunció que el próximo Simposium de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas será en el 2019 en República Dominicana. 

En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como estas se contribuye significativamente a la formación de los médicos que trabajan en toda la región centroamericana.