top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

Finaliza en Panamá el VII Simposium Centroamericano de Actualización en Odontoestomatología.

c3 c2

Área Científica Menarini organizó los días 1 y 2 de septiembre del 2016, en la Ciudad de Panamá, el VII Simposium Centroamericano de Actualización en Odontoestomatología.

Durante el Simposium se destacó el panorama actual de las enfermedades bucodentales que han afectado a la humanidad desde sus mismos inicios, en especial el dolor agudo dentario.

Teniendo en cuenta la íntima relación existente entre las enfermedades de la cavidad oral con la calidad de vida de la población, se han recomendado una serie de objetivos de cuidados bucales por las diferentes sociedades odontológicas internacionales y regionales.

Estos aspectos de la odontología se han posicionado como temas de alta relevancia dentro del gremio odontológico.

El programa científico fue enaltecido con la presencia de cuatro conferencistas internacionales:

• Dr. Óscar Arias Irimia, España. Jefe del Master de Cirugía Oral, Implantoprótesis y Oclusión de la Universidad Rey Juan Carlos, España.

• Dr. Héctor Tafalla Pastor, España. Presidente de la Asociación Nacional de Dentistas Autónomos (ANDA), España.

• Dr. Omid Termechi, Estados Unidos. Profesor Clínico Auxiliar de New York University College of Dentistry en el Departamento de Odontología Implantológica.

• Dr. Iván David Bano Jaramillo, Colombia. Profesor Titular de Farmacología y Terapéutica, Universidad Corporación para Estudios en la Salud - CES, Colombia.

 El contenido científico del Simposium se dividió en ocho módulos, como por ejemplo:

• Actualización en periodontología clínica

• Manejo clínico-farmacológico del dolor dental

• Cirugía oral en implantología

• Odontología restaurativa y estética

• Anestesia local y control de la ansiedad en odontología

• Experiencias multidisciplinarias en el uso de ácido hialurónico

• Tecnología digital en odontología

• Odontología general avanzada

Este evento científico declarado evento de interés científico para la Caja del Seguro Social de Panamá y por el Ministerio de Salud de la República de Panamá contó con la asistencia total de más de 500 odontólogos de toda la región centroamericana y fue avalado por las Facultades de Odontología de Guatemala de las universidades Francisco Marroquín, Universidad San Carlos de Guatemala, Asociación Nacional de Dentistas Autónomos de España (ANDA) y por los Colegios, Sociedades y Asociaciones Odontológicas de Centro América.

Adicionalmente se realizaron conferencias de diferentes áreas de la odontología las cuales fueron impartidas por diversos especialistas de toda la región centroamericana.

También se realizó en vivo desde la Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín, la transmisión de una cirugía de elevación de seno maxilar en la que participaron el Dr. Omid Termechi de Estados Unidos y el Dr. Rodrigo Cayarga de La Oz, Guatemala.

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a los médicos conferencistas y moderadores del evento. Para finalizar se anunció que el VIII Simposium Centroamericano de Odontoestomatología se realizará en Costa Rica en el 2017.

Área Científica Menarini agradece a todo el equipo de colaboradores que trabajaron arduamente en este proyecto, facilitando a los profesionales farmacéuticos, la excelencia en la competencia, revitalización de los valores propios de la profesión y la reafirmación de su compromiso con la sociedad.