Día del Niño con una  Infancia con Futuro

Día del Niño con una Infancia con Futuro

El día 29 de septiembre, colaboradores de Grupo Menarini Guatemala, asistió a las instalaciones de...

Gran Carrera Menarini 2017: Porque aún después de la carrera, seguimos dejando huella

Gran Carrera Menarini 2017: Porque aún después de la carrera, seguimos dejando huella

El domingo 18 de junio, se celebró la 6ta carrera Menarini 2017, en el zoológico...

Grupo Menarini: Solidaridad Social Empresarial en Guatemala

Grupo Menarini: Solidaridad Social Empresarial en Guatemala

Desde su fundación, en el año 1998, la ONG Infancia con Futuro...

frase-calidad-medicamentos

Día del Niño con una Infancia con Futuro

El día 29 de septiembre, colaboradores de Grupo Menarini Guatemala, asistió a las instalaciones de la ONG Infancia con Futuro, con el objetivo dar la mejor celebración del Día del Niño a los infantes que acuden a esta institución.

Fue un viernes para celebrar y festejar la niñez guatemalteca, estuvo lleno de alegría, risas y actividades. Entre ellas, creación de historias a través de dibujos, juegos de mímicas y adivinanzas.

 

 i1  i2

 Las risas no podían faltar en la celebración, por lo que la labor de amenizar la tarde estuvo a cargo de un payaso, el cuál además de su evidente sentido del humor, dejó maravillados a los niños con sus trucos de magia y su destreza con los platillos chinos.

i3 

Entre saltarines, una deliciosa refacción y pastel, el resto de la mañana fue un momento perfecto para celebrar el Día del Niño con la niñez de Infancia con Futuro. Para nuestros colaboradores fue gratificante compartir estos momentos con los niños, ya que pusieron en práctica algunos pilares de la empresa como: trabajo en equipo, dinamismo y entrega de corazón. Pero sobre todo, disfrutaron la compañía de los niños y entregaron lo mejor de ellos.

Jugando se aprende: visita de colaboradores a Infancia con Futuro

Recientemente, colaboradores de Menarini Centroamérica y el Caribe, visitaron la organización Infancia con Futuro para llevar alegría y juegos a los niños que viven en las orillas del lago de Amatitlán en Guatemala. 

7.jpg3.jpg

El objetivo de la actividad fue pasar una mañana jugando como lo hacían en el pasado: avioncito, piñatas, tiro al blanco, rompe globos, entre otros.

2.jpg5.jpg6.jpg1psd.jpg

Todos los juegos tenían como propósito incentivar el trabajo en equipo, organización, comunicación y mucha diversión.

El extra en la actividad, fue la venta de piezas de Origami, las cuales fueron realizadas por un adolescente de la ONG, las cuales servirán para ayudar a su familia a tener más ingresos económicos.4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer más sobre Infancia con Futuro, ingresa a su página web y apóyalos: http://www.infanciaconfuturo.org/blog/

Gran Carrera Menarini 2017: Porque aún después de la carrera, seguimos dejando huella

carrera Menarini 2017

El domingo 18 de junio, se celebró la 6ta carrera Menarini 2017, en el zoológico La Aurora, Guatemala. Dónde los colaboradores de Grupo Menarini y sus familias, acudieron al evento para ejercitarse, pasar un momento agradable en familia y ayudar a los que más lo necesitan.  

Nuestra visión lo dice: “Somos un equipo dinámico y perseverante dedicado de todo corazón a la salud de las personas”, es por eso que este año, además de incentivar a los participantes a hacer deporte, se corrió por una buena causa.

Inscripción: Alimentos no perecederos

Objetivo: Apoyar a los niños de las obras sociales de la Iglesia La Inmaculada de Tívoli.

Total: más de 500 libras en alimentos

Para poder participar en este evento deportivo, nuestros colaboradores realizaron una donación, la cuál va destinada a niños de escasos recursos.

La carrera fue todo un éxito y llena de diferentes actividades: clases de zumba, baile, juegos infantiles y  por último, una deliciosa y nutritiva refacción.

Si quieres ver cómo se vivió la carrera, ingresa aquí y comparte con tus amigos. 

6ta edición carrera Menarini from Grupo Menarini C.A. on Vimeo.

Una mañana con sentido en Infancia con Futuro

El pasado 28 de abril, colaboradores de Grupo Menarini Centroamérica y El Caribe, llevaron a cabo la Feria de los sentidos en la ONG Infancia con Futuro ubicada en Amatitlán, Guatemala.

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, 10 colaboradores decidieron inscribirse en la convocatoria para realizar creativas actividades sobre los 5 sentidos. Más de 50 niños pusieron en práctica todos sus conocimientos y entre juegos y adivinanzas pasaron un momento agradable.

La Feria contó con 5 circuitos, cada uno con una vivencia de un sentido.

La actividad fue todo un éxito gracias a la milla extra que nuestros colaboradores brindaron ese día.

--> Galería fotográfica <--

Remodelación en Infancia con Futuro

 ANTES DE LA REMODELACIÓN

antes

 

DESPUÉS DE LA REMODELACIÓN

despues

Grupo Menarini como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial realizó el pasado mes de agosto una serie de remodelaciones en la escuela de los niños y niñas de la ONG Infancia con Futuro.

El trabajo consistió en repintar las fachadas e instalaciones en su interior, tanto de la guardería como de la clínica médica. 

Esta remodelación ha tenido como fin, que los niños y niñas de Infancia con Futuro puedan convivir en unas mejores instalaciones.

Grupo Menarini Centro América y el Caribe espera poder seguir apoyando con los proyectos de bienestar que esta Organización tenga en pro de la niñez guatemalteca a la que atiende.