Herramientas

Menarini Centro América y El Caribe. Laboratorios Farmacéuticos, al servicio de la salud.

top_invest_desarrollo.jpg
Usted está aquí: Home » Profesionales de la Salud » Vademecum » Sustenium Total
Viernes, 18 Abr 2014

 

ADVERTENCIA: La información que figura en la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

 

 

Composición

Tapón contenedor:
Fosfocreatinina sal bisódica...............................................................200 mg
Excipientes, c.s.
Cada vial de 15 g contiene:
Aceglutamida.................................................................................... 100 mg
Piridoxina clorhidrato...........................................................................50 mg
Cianocobalamina............................................................................ 1000 mcg
Sacarina...............................................................................................1mg
Otros excipientes, c.s

Propiedades

SUSTENIUM VIALES BEBIBLES es una preparación para uso oral, constituida por un alto contenido de Aceglutamida y Fosfocreatinina, como también Vitamina B12 (Cianocobalamina) y Vitamina B6 (Piridoxina), en una asociación tal, que aporta al organismo los elementos en el justo equilibrio,quepermitensumáximaactividad.

La Fosfocreatinina, con su acción antiasténica y energética, contiene radicales fosfóricos de rápida utilización que aseguran la unión con fosfatos de alta energía en el organismo, siendo bien asimilada por vía oral y rápidamente utilizada por la musculatura estriada.

La Aceglutamida, a través de la transformación en su metabolito activo (ácido glutámico), interviene directamente sobre el metabolismo cerebral, favoreciendo de esta manera la función neuronal, obteniendo como resultado un incremento de la memoria, de la capacidad de la atención y del aprendizaje.

La Piridoxina además de su acción neurotrópica, ejerce una importante acción desintoxicante metabólica a nivel orgánico.

Indicaciones

Propuesto para el tratamiento sintom ático de astenia funcional, situaciones de stress, surmenage, síndrome de sobrecarga física y mental, agotamiento físico y disminución de la capacidad intelectual, pérdida de la memoria y convalescencia post-quirúrgica y post-infecciosa.

Posología

Niños mayores de 6 años: 1-2 viales al día por vía oral antes de las comidas principales. Adultos: 2-3 viales al día por vía oral antes de las comidas. Estas posologías pueden cambiarse a criterio del médico.

Efectos secundarios

Excepcionalmente, reacciones alérgicas a alguno de sus componentes.

Intoxicación y su tratamiento

Dada la presentación y dosificación de los principios activos, no existe posibilidad de intoxicaciones.

Presentación

Caja con 10 viales de 15 g con tapón contenedor.

Venta bajo receta médica.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Forma de empleo

1) Roscar el tapón con fuerza hasta el final, manteniendo el vial en posición vertical. La resistencia que se advierte al roscar y desenroscar proviene de la membrana de plástico que con su particular espesor, garantiza una perfecta separación entre el polvo contenido en el tapón y el líquido del vial. La pequeña llave de plástico que se aplica en el tapón, sirve para facilitar la operación.

2) Observar que la membrana de separación se abra y el polvo caiga en el líquido.

3) Después de haber agitado el vial para disolver el polvo, desenroscar el tapón ingiriendo el medicamento directamente del vial o si lo prefiere vertido en un vaso y diluido con un poco de agua o jugo de frutas.

 


 

Nuestra oferta en Redes Sociales:

tit_click