Herramientas

Menarini Centro América y El Caribe. Laboratorios Farmacéuticos, al servicio de la salud.

top_resp_social.jpg
Usted está aquí: Home » Profesionales de la Salud » Vademecum » Nebilet
Lunes, 21 Abr 2014

 

ADVERTENCIA: La información que figura en la página web está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

 

nebilet-logo

Nebilet

COMPRIMIDOS – VÍA ORAL

ANTIHIPERTENSIVO

MODULADOR DE ÓXIDO NÍTRICO

 

Cada comprimido contiene:

Nebivolol hidrocloruro 5.45mg equivalente a Nebivolol …………………….5mg

Lactosa y otros excipientes c.s.

 

PROPIEDADES

Es un bloqueador B1 altamente selectivo, con mínimos efectos B2. No posee actividad simpaticomimética intrínseca.

Además NEBILET estimula la óxido nítrico sintetasa, convirtiéndose en un vasodilatador fisiológico.

INDICACIONES

NEBILET® pertenece al grupo de los antihipertensivos y está indicado en el tratamiento de la hipertensión y en el tratamiento de los pacientes ancianos de 70 o más años que presentan insuficiencia cardiaca crónica, asociado al tratamiento habitual.

DOSIFICACIÓN

  • Hipertensión arterial la dosis normal es de 1 comprimido (5mg de nebivolol), vía oral ,diaria.

Los ancianos y pacientes con alteraciones renales empiezan con ½ comprimido al día (2.5mg de nebivolol) Aunque también en pacientes con alteración de la función renal, el médico puede incrementar la dosis. Normalmente son necesarias 1ó 2 semanas de tratamiento para alcanzar el efecto máximo de NEBILET®.

  • Insuficiencia Cardiaca Crónica:

Deberá administrar vía oral , durante una o dos semanas 1.25mg de nebivolol (1/4 de comprimido) incrementando 2.5mg de nebivolol (1/2 comprimido) una vez al día seguido de 5 mg luego 10mg al día. La dosis máxima recomendada es 10mg al día.

Todo el tratamiento deberá ser supervisado por un médico, no se recomienda interrumpir bruscamente el tratamiento con nebivolol.

 

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad conocida al fármaco, embarazo, lactancia, insuficiencia hepática, alteraciones cardiocirculatorias: bloqueos cardiacos grado II y III, bradicardia intensa o shock cardiogénico.

PRECAUCIONES

NEBILET se debe usar con precaución en enfermedad de Raynaud, asma u otras enfermedades broncoespásticas hipertiroidismo, insuficiencia renal, tirotoxicosis, discontinuación súbita de NEBILET® por los efectos en el aumento de frecuencia cardíaca.

EFECTOS ADVERSOS

Dolor de cabeza, mareos, hormigueo, diarrea, náusea, insuficiencia respiratoria, edema, bradicardia, hipotensión disminución de la agudeza visual.

INTERACCIONES

Verapamilo, medicamentos antiasmáticos, descongestionantes nasales y simpaticomiméticos (para el tratamiento de enfermedades oculares) pueden disminuir el efecto de NEBILET®.

 

PRESENTACIONES

Estuches con 14 ó 28 comprimidos, blancos, redondos, ranurados en forma de cruz.

 

Nuestra oferta en Redes Sociales:

tit_click