top_imasd.jpg

Profesionales de la Salud

MenadermNeomicina-logo

MenadermNeomicina

 

COMPOSICIÓN
Cada gramo de pomada contiene:
Beclometasona (DCI), dipropionato......................... 0.25 mg
Neomicina (DCI), sulfato equivalente a ................... 7.2 mg de Neomicina (DCI) base
Extracto de raíz de Althaea officinalis........................ 1 mg
Otros excipientes: Metilparabén, vaselina líquida, vaselina filante, alcohol cetílico, alcohol estearílico, ácido esteárico, cetomacrogol 700, sorbitol, propilenglicol y agua, c.s.

PROPIEDADES: MENADERM NEOMICINA POMADA es un preparado de uso dérmico destinado al tratamiento de numerosas afecciones cutáneas, agudas y crónicas, de origen alérgico (exógena y endógena de base flogística con sobreinfección bacteriana asociada).
Los componentes fundamentales de la especialidad son, un esteroide dotado de actividad antiflogística muy intensa, la beclometasona-17.21-dipropionato, y un antibiótico de acción antibacteriana de amplio espectro, la neomicina sulfato.
MENADERM NEOMICINA POMADA es adecuado para el tratamiento de las formas inflamatorias agudas y exudativas de las afecciones cutáneas. En general, son suficientes dos aplicaciones al día, utilizando cada vez una pequeña cantidad de producto y dando un suave masaje.
En casos determinados y según juicio del médico, puede ser adecuada la medicación oclusiva utilizando papel de celofán.
MENADERM NEOMICINA POMADA es normalmente bien tolerado.

INDICACIONES: Dermatitis alérgicas agudas y crónicas,exógenas y endógenas. Dermatitis por contacto de distintos tipos. Eccema infantil y dermatitis eccematosas, afecciones cutáneas erítemato-exudativas cuando van complicadas con infecciones bacterianas primarias y secundarias. Acné pustuloso. Intertrigo.

POSOLOGÍA: Dos aplicaciones al día, en capas delgadas, dando un ligero masaje, sobre la zona cutánea interesada.

CONTRAINDICACIONES: MENADERM NEOMICINA POMADA está contraindicado en las lesiones cutáneas de naturaleza tuberculosa o viral y en los pacientes con hipersensibilidad individual demostrada a los componentes. La terapía oclusiva está contraindicada en la dermatitis atópica.

PRECAUCIONES: El uso, sobre todo si debe ser prolongado, puede originar fenómenos de sensibilización. En tal caso, debe advertirse al médico a fin de instaurar la terapia idónea.
Durante el embarazo y primera infancia, MENADERM NEOMICINA POMADA se puede aplicar sólo en casos de probada necesidad y bajo directo control médico, especialmente si se trata de aplicaciones sobre grandes superficies o con vendaje oclusivo. La neomicina en caso de ser absorbida presenta riesgo potencial de ototoxicidad y de nefrotoxicidad.
El producto no es utilizable para uso oftálmico.

ADVERTENCIA: Se informa a los deportistas que este medícamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

INCOMPATIBILIDADES: No se han descrito.

EFECTOS SECUNDARIOS: Son raros los efectos colaterales de tipo sistémico. Su
acentuación puede ser más frecuente debido a la terapia oclusiva o cuando se tratan zonas cutáneas extensas con dosis elevadas y durante períodos de tiempo prolongados. Se trata, en estos casos, de alteraciones clásicas de la corticoterapia, de forma leve y reversible. A nivel local puede haber sensación de quemazón, irritación, sequedad de la piel, foliculitis, erupciones acnéicas, hipertricosis, hipopigmentación y atrofía cutánea. La eventual aparición de las reacciones anteriormente citadas obliga a la interrupción del tratamiento y según el caso, a la instauración de la terapia idónea por parte del médico, de lo que deberá ser advertido. Lo mismo cabe decir en el caso del desarrollo de microorganismos no sensibles, incluidos los hongos, que pueden presentarse como consecuencia del uso prolongado del antibiótico.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO: Debido a su uso por vía tópica, la posibilidad de intoxicación es prácticamente nula.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información
Toxicológica en España. Teléfono (91) 562 04 20.

VENDAJE OCLUSIVO: Si se utiliza la técnica del vendaje oclusivo, puesto que puede favorecer la absorción del componente con la consiguiente posible aparición de efectos sistémicos, es aconsejable, en el caso de lesiones extensas, tratar por partes. De esta manera se pueden evitar también eventuales alteraciones de la homeostasis térmica que se manifiestan con un aumento de la temperatura corpórea que remite cuando se interrumpe el tratamiento. Las películas de plástico son inflamables y pueden provocar fenómenos individuales de sensibilización que hacen necesaria la sustitución del material utilizado. Debe tenerse en cuenta que en los recién nacidos, los pañales pueden actuar como vendaje exclusivo.

PRESENTACIÓN: MENADERM NEOMICINA POMADA, 30 gramos (en excipiente hidrodíspersable)

Con receta médica

No ingerir

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños



tit_click