Herramientas

Menarini Centro América y El Caribe. Laboratorios Farmacéuticos, al servicio de la salud.

top_imasd.jpg
Usted está aquí: Home » Profesionales de la Salud » Hidropolivit Gotas
Viernes, 25 Jul 2014

HidroGotas-logo

 

Hidro_Gotas

 

 

COMPOSICION

Cada ml contiene:
Retinol (DCI).................................1.500.0 U.I.
Colecalciferol (DCI)........................ 600.0 U.I.
Alfa-tocoferol (DCI)........................ 10.0 mg
Riboflavina (DCI)............................ 2.0 mg
Nicotinamida (DCI)......................... 12.5 mg
Piridoxina (DCI).............................. 1.6 mg
Biotina (DCI)................................. 0.125 mg
Acido ascórbico (DCI).................... 50.0 mg
Excipientes c.s.p............................... 1 ml

PROPIEDADES: HIDROPOLIVIT es una preparación para uso oral conteniendo las más importantes vitaminas disueltas en vehículo hidrosoluble y presentada en la forma farmacéutica de gotas.
Es importantísimo que para la terapia vitamínica, tanto con finalidad profiláctica como terapéutica, las diversas vitaminas puedan administrarse asociadas entre ellas en proporciones armónicas. Es sabido, como consecuencia de numerosos estudios, que ya sea la falta ya sea el exceso de una vitamina determinada, repercute en sentido igual o contrario sobre el metabolismo de las otras. Es por tanto indispensable que los preparados polivitamínicos contengan las vitaminas en proporciones adecuadas para que puedan desarrollar una acción farmacobiológica plena, sin que dé lugar a disturbios en el metabolismo de las diversas vitaminas.
Tales requisitos los reúne HIDROPOLIVIT, que por su racional composición suministra al organismo todos los más importantes principios vitamínicos en justo equilibrio sobre ellos. Es importante destacar que las vitaminas se encuentran disueltas en solución acuosa: La eliminación del vehículo oleoso con el cual hasta ahora aparecían necesariamente ligados los factores liposolubles, facilita la absorción y la utilización del retinol, colecalciferol y tocoferol. Lewis ha demostrado que el 28% del retinol administrado en preparados oleosos se eliminaba con las heces, mientras cuando se usaba en solución acuosa solamente se perdía un 7%. Es importante señalar la presencia en HIDROPOLIVIT de la biotina entre las vitaminas del grupo B: Es éste un importante factor de crecimiento en especial de las células nerviosas y epitelios y del mesénquima y puede incluso influenciar la síntesis de las grasas en el hígado.
HIDROPOLIVIT es altamente estable, de sabor agradable y puede ser fácilmente administrado, con ventajas evidentes en el campo pediátrico, disuelto en agua, leche, alimentos, semilíquidos, jugos de fruta, etc.

INDICACIONES: Profilaxis y tratamiento de estados deficitarios de vitaminas, tales como lactancia, embarazo, crecimiento, convalecencias.

POSOLOGIA: Siga las instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. 
La dosis normal de Hidropolivit Gotas en niños de hasta 6 años es de 10 a 14 gotas al día, pudiéndose repartir en dos administraciones durante las principales comidas. En niños mayores de 6 años y adultos la dosis normal es de 18 a 22 gotas al día. 
Si estima que la acción de Hidropolivit Gotas es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

CONTRAINDICACIONES: En condiciones normales no deben administrarse en el embarazo dosis de ácido ascórbico superiores a los 100 mg/día.

INCOMPATIBILIDADES Y EFECTOS SECUNDARIOS: No se han descrito.

ADVERTENCIAS: Durante el tratamiento con HIDROPOLIVIT, y debido exclusivamente a sus componentes, puede eventualmente presentarse una subida en el tono amarillento de la orina, sin que interfiera ninguna función del organismo.
Si se está utilizando este medicamento, las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Importante para la mujer:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte asu médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
La dosis diaria máxima de retinol que la mujer debe ingerir es de 5,000 U.I. - No consumir sin consultar con su médico

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO: Incluso la toma de un frasquito entero por vía oral no debe dar sintomatología tóxica.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar con su médico o farmacéutico.

PRESENTACION: Frasco de 20 ml.

Venta bajo receta médica

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

 


 

Nuestra oferta en Redes Sociales:

tit_click