top_historia.jpg

Profesionales de la Salud

 

Composición
Nitrato potásico ...........................................5.0%
Fluoruro potásico ..........................................0.0765%
Sacarina sódica y otros excipientes, c.s.

Propiedades
La hipersensibilidad dental es una sensación dolorosa que se puede desencadenar ante estímulos químicos, térmicos, osmóticos o táctiles, cuando la dentina queda al descubierto en caso de retracción gingival o pérdida de esmalte ocasionada por caries o abrasión excesiva causada por el cepillado. Esta sensación de dolor puede llegar a dificultar la higiene bucodental diaria y fomentar con ello la formación de la placa bacteriana, generando afecciones dentales añadidas (gingivitis, caries…).

ODDENT DESENSIBILIZANTE es un enjuague bucal de uso diario que combate la hipersensibilidad dental de manera rápida y prolongada. Contiene Nitrato potásico, un agente desensibilizante de acción comprobada, en asociación con fluoruro potásico, cuya capacidad para remineralizar el esmalte y ocluir los túbulos de dentina expuestos, contribuye a potenciar el efecto desensibilizante y ayuda a prevenir la caries.

Indicaciones
ODDENT DESENSIBILIZANTE está indicado en casos de hipersensibilidad o hiperestesia dentinal (“dientes sensibles”).

Posología y normas para su administración
Efectuar enjuagues después del cepillado 2 ó 3 veces al día con 10 ml de ODDENT DESENSIBILIZANTE enjuague bucal, procurando que el líquido circule por toda la boca, durante aproximadamente 1 minuto.
Se recomienda no ingerir bebidas o alimentos ni enjuagarse la boca, en un periodo de 15 minutos tras su administración.

Recomendaciones
Para alcanzar su máxima eficacia, se recomienda el uso continuado de ODDENT DESENSIBILIZANTE enjuague bucal. El uso del enjuague bucal permite acceder más fácilmente a los espacios interproximales o zonas de difícil acceso.
Para potenciar la acción desensibilizante, previamente al enjuague bucal, es aconsejable realizar un cepillado con ODDENT DESENSIBILIZANTE pasta dentífrica.

El uso de ODDENT DESENSIBILIZANTE enjuague bucal está recomendado para niños mayores de 12 años y adultos.

Precauciones
No ingerir.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Consérvese a temperatura inferior a 30ºC.

Presentaciones
ODDENT DESENSIBILIZANTE pasta dentífrica: tubo con 75 ml y 10 ml.
ODDENT DESENSIBILIZANTE enjuague bucal: frasco con 250 ml y 500 ml.

 


tit_click