Herramientas

Menarini Centro América y El Caribe. Laboratorios Farmacéuticos, al servicio de la salud.

top_resp_social.jpg
Usted está aquí: Home » Profesionales de la Salud » Enantyum Gel
Viernes, 01 Ago 2014

EnantyumGel-logo

 

EnantyumGel

Enantyum gel
Dexketoprofeno

Uso tópico

El principio activo de ENANTYUM GEL, dexketoprofeno en forma de sal de trometamol, ha sido sintetizado y desarrollado en el Departamento de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Menarini, S.A.

COMPOSICIÓN

Cada gramo de gel contiene: 
Dexketoprofeno (DCI).............................................12.5 mg 
(en forma de dexketoprofeno trometamol) 
Excipientes: Carbomer, alcohol etílico, esencia de lavanda, trometamol y agua, c.s.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE: Cada envase contiene un tubo con 30 g de gel.

ACTIVIDAD: ENANTYUM GEL contiene dexketoprofeno en forma de dexketoprofeno trometamol, principio activo que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. ENANTYUM GEL actúa impidiendo o reduciendo la formación de las sustancias que causan el dolor y la inflamación en las lesiones de las articulaciones, ligamentos, tendones o músculos. Cuando se aplica el gel a nivel local se reduce el dolor y la inflamación de la zona tratada.

INDICACIONES: Afecciones dolorosas, inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos.

CONTRAINDICACIONES: No se usará en aquellos pacientes que hayan mostrado previamente hipersensibilidad a ENANTYUM GEL, al dexketoprofeno o al ketoprofeno en cualquiera de sus presentaciones. Existe la posibilidad de una hipersensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

PRECAUCIONES: ENANTYUM GEL no debe aplicarse en los ojos ni en las mucosas, ni en heridas abiertas u otras lesiones que alteran la integridad de la piel de la zona a tratar. 
No exponer la piel de la zona tratada a la luz solar directa después de la utilización del gel. Si el uso de ENANTYUM GEL produce irritación local, se suspenderá su administración y se instaurará la terapéutica adecuada.

INTERACCIONES: No se han descrito.

ADVERTENCIAS

Uso en embarazo y lactancia: Aunque se ha demostrado que los niveles en plasma tras la aplicación del gel son extremadamente bajos, se desconoce el riesgo asociado a la utilización del gel durante el embarazo y la lactancia.

Uso en niños: No se han establecido aún las dosis ni las indicaciones recomendadas para niños menores de 6 años. 
Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito. 
Advertencia sobre excipientes: Por su contenido en alcohol etílico, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

POSOLOGIA: Según lo establecido por su médico. En caso de duda, consultar al médico o farmacéutico. 
En general se recomienda aplicar el gel en 2-3 aplicaciones diarias. La cantidad de gel estará en función del área a tratar, dando un suave masaje a fin de favorecer la absorción.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO: Se recomienda leer este prospecto cuidadosamente antes de empezar la aplicación del medicamento. Este prospecto proporciona un resumen de la información disponible sobre el medicamento. Es recomendable conservarlo hasta que se agote el contenido del envase ya que puede ser necesario volverlo a leer. Para más información, o si precisa algún consejo, acuda a su médico o farmacéutico.

SOBREDOSIS: Al tratarse de un preparado tópico, la posibilidad de sobredosificación es remota. 
Si se produjera la ingestión accidental del contenido del tubo, debe procederse al lavado gástrico y a la instauración de tratamiento sintomático. 
El dexketoprofeno es dializable.

REACCIONES ADVERSAS: En pacientes especialmente sensibles, el producto puede producir una reacción local con picor y/o enrojecimiento de la piel, que desaparece al suspender el tratamiento. En raras ocasiones esta reacción puede aparecer si el paciente expone a la luz solar directa la zona en la que se ha aplicado el gel. 
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN: No exponer el producto al calor durante tiempos prolongados, ya que podría deteriorarse.

CADUCIDAD: Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

TEXTO REVISADO: Noviembre de 1999


 

Nuestra oferta en Redes Sociales:

tit_click