top_medicos.jpg
frase-calidad-medicamentos

IX Foro Multidisciplinario de Expertos en Tromboprofilaxis - X Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Dolor Post Operatorio

  • Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018 20:57

IX Foro Multidisciplinario de Expertos en Tromboprofilaxis de Centroamérica y el Caribe

Una de las complicaciones en nuestro sistema de salud a pesar de los esfuerzos en la educación para su prevención y tratamiento, es la Enfermedad Tromboembólica Venosa. Los eventos tromboembólicos agrupan las embolias pulmonares (EP) y eventos de trombosis de vena profunda (TVP), sintomáticos o asintomáticos.

La embolia pulmonar sigue siendo a la fecha la causa principal de muerte prevenible en los hospitales.Prevenir EP y TVP con tromboprofilaxis es algo altamente recomendado por reconocidas asociaciones médicas. Además, se han hecho protocolos hospitalarios de tromboprofilaxis en todos los hospitales del mundo, con la finalidad de disminuir la incidencia, recurrencia y mortalidad de la ETV.

Un hospital que protocoliza, es un hospital que protege; Uno de los objetivos de este foro multidisciplinario de Expertos en Tromboprofilaxis es actualizar el conocimiento y brindar educación médica continua de tromboprofilaxis y permitir el intercambio de experiencias en la aplicación de protocolos apegados a las guías internacionales, para que la embolia pulmonar deje de ser la causa principal de muerte prevenible en los hospitales.

X Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Dolor Post Operatorio

El dolor postoperatorio es en la actualidad uno de los problemas asistenciales más comunes en los hospitales, a pesar de los medios terapéuticos que se disponen para su tratamiento. Incide en la morbimortalidad y en la satisfacción de los pacientes e incrementa los costos hospitalarios.

Un tratamiento eficiente e individualizado del dolor postoperatorio garantiza la calidad de la recuperación postoperatoria y la calidad asistencial.

La resolución de este problema depende de: la organización eficiente de los recursos terapéuticos hospitalarios y el incremento del nivel de conocimientos del personal de salud.

Es por ello que en este Simposium de actualización de dolor postoperatorio abordaremos temas útiles para la formación médica continua, para afianzar la protocolización según información científica y experiencia clinica de expertos en el manejo del dolor postoperatorio, haciendo hincapié en la necesaria colaboración multidisciplinaria de médicos especialistas para una mejor recuperación del paciente.

Conferencistas DolorTrombo

 Para inscripción y mayor información

Boton Inscribase DolorTrombo 01