top_medicos.jpg
frase-calidad-medicamentos

IV Master Course Centroamericano de Patología Quirúrgica Musculoesquelética

Área Científica Menarini organizó el 1 de septiembre del 2017 en Costa Rica, el IV Master Course Centroamericano de Patología Quirúrgica Musculoesquelética. Los médicos asistentes dispusieron de una amplia oferta formativa con la presentación de laboriosos casos clínicos y excelentes ponencias por parte de los conferencistas invitados de alto nivel:

conferencistas 1

conferencistas 2

En esta ocasión, además de realizar un repaso de diversos conceptos en el campo del anillo pélvico y rodilla, se trataron los temas sobre la patología de hombro y mano, profundizando en la planificación quirúrgica, analizando técnicas artroscópicas y procedimientos ultra mínimamente invasivos que favorecen la recuperación precoz de los pacientes y otorgan a la cirugía el grado de excelencia.

El contenido del Master Course se dividió en distintos módulos que cubrieron diversas ramas terapéuticas, como por ejemplo:

  • Planificación quirúrgica en cirugía ortopédica y traumatología, ¿entrenamiento bien empleado?
  • ¿Hay algo más que las artroplastias?
  • Artroscopias y Cirugía de Revisión
  • Casos clínicos interactivos

Este evento contó con la participación de más de 200 Traumatólogos, Cirujanos Generales, Anestesiólogos, Fisioterapeutas, Médicos Internistas y Reumatólogos de toda Centroamérica.

Esta actividad científica organizada por Área Científica Menarini contó con el aval de la Sociedad Española de Cirugía de Mano (SECM), Sociedades y Asociaciones de Ortopedia y Traumatología de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá, y por los Colegios Médicos del área centroamericana.

Después de las conferencias se realizó una cena de clausura y se entregaron reconocimientos a los Colegios Médicos, Sociedades y Asociaciones Médicas que dieron su aval a este Master Course. Así como a los médicos conferencistas y moderadores del evento. Además, se anunció que el próximo año el evento se llevará a cabo en El Salvador. ¡Espere más información!

En Área Científica Menarini estamos convencidos que con actividades como estas se contribuye a la formación de los médicos que trabajan en toda la región centroamericana.