top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

Odontólogos de Centroamérica se reúnen en Costa Rica para el VIII Simposium en Odontoestomatología

En Costa Rica los días 20 y 21 de julio del 2017, Área Científica Menarini organizó el VIII Simposium Centroamericano de Actualización en Odontoestomatología.

Durante la actividad se destacó el panorama actual de las enfermedades bucodentales, técnicas curativas y rehabilitadoras,  así como  la relación  entre las enfermedades de la cavidad oral con la calidad de vida de la población.  

El programa fue enaltecido con la presencia de cinco conferencistas internacionales:

* Dr. Óscar Arias Irimia de  España: Jefe del Máster de Cirugía Oral, Implantoprótesis y Oclusión de la Universidad Rey Juan Carlos, España.

* Dr. Héctor Tafalla Pastor de España: Presidente de la Asociación Nacional de Dentistas Autónomos (ANDA), España.

* Dr. Rafael Palencia Díaz de Colombia: Jefe de la Cátedra de Farmacología de Pregrado y Posgrado del Colegio Odontólógico Colombiano.

Dr. Carlos A. Castro de Estados Unidos: Profesor clínico asistente del Postgrado de Rehabilitación Oral y Prostodoncia de la Universidad e Columbia y conferencista invitado en la Universidad de Nueva York.

* Dr. Omid Termechi de Estados Unidos: Profesor clínico auxiliar de New York University College of Dentistry en el Departamento de Odontología Implantológica.

 El contenido  del Siposium se dividió en nueve módulos:

  1. Endodoncia, Ortodoncia e Implantología Clínica: de la teoría a la práctica
  2. Consideraciones para el Manejo del Dolor Odontogénico
  3. Anestésicos Locales en Odontología
  4. La Seguridad del Odontólogo y de su Staff
  5. Farmacoterapia en Odontología
  6. Uso Multidisciplinario del Ácido Hialurónico en la Clínica Dental
  7. Avances en  Implantología
  8. Tecnología Digital en Odontología
  9. Odontología General Avanzada

El evento científico contó con la asistencia de más de 600 Odontólogos de toda la región centroamericana  y  estuvo avalado por el Colegio  Estomatológico de Guatemala, Sociedad Dental del El Salvador, Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras, Colegio Odontológico de Nicaragua y Panamá,  y por la Asociación Nacional de Dentistas Autónomos de España. Además, contó con el aval de la Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín  y  de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Uno de los temas más interesantes del evento científico fue la transmisión en vivo de la cirugía de injerto maxilar anterior con bloque autólogo de rama de mandíbula con piezotome desde la Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, realizada por el Dr. Galindo y el Dr. Termechi.

Después de las conferencias se realizó la cena de clausura dónde se entregaron reconocimientos a los médicos conferencistas y moderadores del evento, así como la entrega a los Premios a la Excelencia Académica Menarini a estudiantes destacados a nivel centroamericano.

Para finalizar se anunció que el IX Simposium Centroamericano de Odontoestomatología se realizará en El Salvador  en el 2018.

Si desea ver cómo se vivió el evento, ingrese aquí y comparta las fotos.

Para ver más ofertas científicas recuerde estar al pendiente de nuestras publicaciones en la página