top_imasd.jpg

Felicitaciones a Menarini España por unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El pasado 7 de junio de 2017, Menarini España se comprometió a implantar los diez principios del Pacto Mundial y comunicar anualmente los avances a través de un Informe de Progreso.

Como parte de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Menarini España decide unirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta iniciativa mundial, invita a las organizaciones a que se conviertan en impulsoras del desarrollo sostenible y ejerzan una labor proactiva a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Menarini España asumió implantar en su día a día (estrategias y operaciones), los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas referentes a derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Como parte del mismo, deberá comunicar los progresos que realiza anualmente en ese proceso a través de un informe de progreso o memoria de sostenibilidad. Por ello, recientemente publicó su primer informe en dónde comunica la “búsqueda la excelencia integral como empresa farmacéutica, empleadora, compañera de los profesionales de la salud, ciudadana de Badalona y sensible con el medio ambiente” – Comunicado de prensa, Menarini España.

Felicitamos a Menarini España por este esfuerzo y muestra de compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Para conocer más, ingresa a Menarini España