top_medicos.jpg
frase-calidad-medicamentos

XI Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedad Cardiovascular

El pasado 18 y 19 de mayo del presente año, Área Científica Menarini llevó a cabo el XI Simposium Centroamericano y del Caribe de Actualización en Enfermedad Cardiovascular en la ciudad de San Salvador. La actividad contó con más de 800 médicos, especialmente cardiólogos centroamericanos que estuvieron presentes en la actividad.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las causas más importantes de discapacidad y muerte prematura en todo el mundo por ello la importancia de destacar el panorama actual y estar a la vanguardia de las prácticas en el área del cuidado de la salud.

El Simposium se dividió en ocho módulos:
I: Modificando el grado de evidencia en el tratamiento de la hipertensión arterial.
II: Cardiopatía isquémica estable: Retos y Controversias.
III: De la hipertensión arterial a la falla cardíaca
IV: Protección orgánica cardiovascular: Evaluación y significancia clínica.
V: Garantía en el uso de los medicamentos.
VI: Modificando la disfunción endotelial en hipertensión arterial.
VII: Hiperuricemia: más que gota una enfermedad sistémica.
VIII: Evidencia clínica con calcioantagonistas.

El Simposium contó el aval de diferentes organizaciones a nivel centroamericano: Colegios Médicos; Sociedades y Asociaciones de Cardiología; Medicina Interna y Medicina General. Así como con el aval de la Sociedad Europea de la Hipertensión, Sociedad Española de Cardiología, Latin American Society of Hipertension y la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión y Prevención Cardiovascular. Además, contó con la participación de grandes ponentes internacionales:

Prof. Alberto Zanchetti – Italia.
Dr. Guiseppe Mancia – Italia
Dr. Vivencio Barrios Alonso - España
Prof. Enrico Agabati-Rosei – Italia
Prof. Athanasios J. Manolis – Grecia
Prof. Josep Redón Mas, España
Dr. Luis Alcocer Díaz Barreiro – México
Dr. Martín Koretzky – Argentina

El evento tuvo gran respuesta por parte de los participantes, ya que en el período de casos clínicos y preguntas y respuestas, la mayoría resaltó la importancia de estos Simposium en sus carreras como médicos y lo importante que es actualizarse para mantener los conocimientos y la experiencia necesaria para prestar una atención de alta calidad a los pacientes.

Si deseas ver todas las presentaciones del evento, ingresa a: http://www.areacientifica-ca.com/focus-area-cientifica.html Ahí encontrarás todos los temas de interés.

cardio2017 np2