LOADING
PREV
NEXT
http://www.menarini-ca.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/anatomia2014gk-is-87.jpg
http://www.menarini-ca.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/aux14_top1gk-is-87.jpg
http://www.menarini-ca.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/od_14bgk-is-87.jpg
http://www.menarini-ca.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/PhotoSlides.enf2_2014gk-is-87.jpg

Actualidad MENARINI

  • III Taller Centroamericano de Anatomía Clínica Musculoesquelética
  • Curso para Asistentes de Farmacia
  • V Simposium Centroamericano de Actualización en Odontoestomatología
  • V Curso Centroamericano para Enfermería de Hospital

III Taller Centroamericano de Anatomía Clínica Musculoesquelética

Se ha postulado que la Anatomía Clínica es aquella ciencia que enfatiza aquellos aspectos de la estructura y la función del cuerpo humano que resultan

Leer más...

Curso para Asistentes de Farmacia

Garante en la dispensación de medicamentos

Leer más...

V Simposium Centroamericano de Actualización en Odontoestomatología

San Salvador, El Salvador 31 de Julio y 1 de Agosto 2014

Leer más...

V Curso Centroamericano para Enfermería de Hospital

  La importancia de crear una cultura de calidad en la asistencia del paciente post operado, ha constituido en forma permanente una de las prioridades y

Leer más...

I Master Course Centroamericano de Patología Musculoesquelética del Anillo Pélvico

Analizando los datos de supervivencia y las escalas funcionales, las fracturas de pelvis potencialmente acarrean un compromiso vital para los lesionados por lo que su manejo, especialmente en el escenario del paciente politraumatizado, marca inequívocamente la diferencia.

Clásicamente las fracturas de acetábulo conllevan secuelas invalidantes en la población activa. Gracias a un cambio de paradigma estos resultados se pueden mejorar mediante un manejo quirúrgico, imperando para ello un profundo conocimiento de las vías de abordaje y de las diferentes maniobras de reducción de los fragmentos óseos desplazados.

La patología oncológica del anillo pélvico está pasando de ser tratada en centros de referencia a manejarse en centros con menos experiencia por lo que es necesario una formación completa para dar una cobertura integral a esta entidad. Incluso en centros menos especializados es necesario un manejo inicial adecuado para poder hacer un diagnóstico precoz y no realizar acciones médicas que pudieran comprometer el ulterior tratamiento, aumentando así la calidad de vida de los portadores de estas lesiones.

Con el aumento de la esperanza de vida de nuestra población y la popularización de las prótesis de cadera para mejorar las expectativas funcionales, cada vez asistimos a nuevas complicaciones de estos implantes, insospechadas hace años. Por ello el cirujano ortopédico debe considerar las cirugías de revisión como técnicas habituales en su práctica clínica, combinando los principios elementales de las artroplastias con los conceptos básicos de la osteosíntesis.

Tenemos el placer de invitarle a participar en el primer Master-Course Centroamericano de Patología Musculoesquelética del Anillo Pélvico, a celebrarse en la ciudad de Guatemala. Se trata de una cita para la actualización y también una oportunidad de intercambiar experiencias con otros compañeros.

Creemos en la necesidad de estas iniciativas docentes en nuestra especialidad, siempre dinámica y en constante renovación. Con el aval de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, durante una intensa jornada, los especialistas y médicos residentes dispondrán de una amplia oferta formativa, con la presentación de varios casos clínicos y 16 ponencias, distribuidas en 4 módulos, en los que se hará un repaso de diversos conceptos en el campo de las fracturas, la oncología y las artroplastias. Además hemos querido ofrecer un espacio para que se puedan someter a juicio de otros cirujanos sus casos del anillo pélvico más complejos.

Sólo me queda animarle a conocer nuestra experiencia en estos temas seleccionados y a participar de la enriquecedora discusión que se establecerá dentro de esta reunión que hemos preparado con nuestra mayor ilusión. (Inscripción: http://menarinionline.com/simpdolo/inscripcion2.html)

Doctor Francisco Chana Rodríguez
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología